Suspenden reparto de agua en pipas en Acapulco, Guerrero

Suspenden reparto de agua en pipas en Acapulco

Suspenden reparto de agua en pipas en Acapulco, Guerrero. (Gobierno Guerrero)

Cientos de familias de más de 20 colonias de la Parte Alta de Acapulco, Guerrero, como Infonavit Alta Progreso, Pancho Villa, Santa Cecilia y Buenavista, no tienen agua potable, por fallas en el suministro.

Pero tampoco llegan las pipas de agua porque fue suspendido este servicio emergente por el cambio de administración municipal.

Ya suspendieron el traernos agua con pipas. Sufrimos mucho por el agua”, destacó la ama de casa Sandra Ramírez.

Acarreamos agua de los pozos de allá arriba hay que acarrear con cubetas”, dijo Petra Pastor.

Amplian la red de distribución de agua en Guerrero

El Gobierno de Guerrero realiza ampliaciones en la red distribución de agua potable para abastecer del servicio a diferentes colonias.o. (Capaseg_CS)Según la Comisión del Agua de Acapulco, no hay reparto de agua en pipas porque se tiene un adeudo con los choferes.

Porque ya no hay chofer, dicen, de las pipas. Que no les pagó así es que ya no hay repartidores de pipas”, insistió la señora Sandra Ramírez.

Para las autoridades locales, esta situación es transitoria, mientras se organiza la operación del organismo operador de agua potable.

Están revisando y actualizando toda la información para poder seguir estructurando los programas de apoyo, pero esto es meramente temporal”, agregó María de Los Ángeles Elbjion Trani, regidora de Acapulco.

Mientras tanto, miles de personas no tienen agua y se espera que la próxima semana quede conformado el Consejo de Administración del Servicio de Agua potable y Saneamiento de Acapulco, CAPAMA, para tomar decisiones en torno a la continuidad de los programas de reparto de agua a través de pipas.

Veinte colonias de Acapulco llevan más de un mes sin agua

En el mes de febrero, 20 colonias de la periferia y el poniente del puerto de Acapulco, Guerrero, no contaron con servicio de agua potable.

Los habitantes de las zonas afectadas tuvieron que comprar pipas o garrafones de agua, porque el programa de tandeo es insuficiente.

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...