#Sismo

Reparan templo de Puebla afectado por sismo de septiembre

Reparan templo de Puebla afectado por sismo de septiembre

Reparan templo de Puebla afectado por sismo de septiembre (Google Maps)

Quedará como nuevo, otro de los templos religiosos severamente dañado por el sismo de septiembre. En breve abrirá sus puertas a la feligresía. Es el templo de Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en el Boulevard 5 de mayo, casi esquina con la 10 Oriente, en el centro histórico de Puebla.

Sergio Vergara, arqueólogo, explica:

Todas las cúpulas y el coro se cayó, la parte de arriba de las cúpulas estaba totalmente facturada y la parte de las tres que estaban a punto de venirse abajo”.

Debido a los daños, este inmueble permaneció cerrado seis meses. Las celebraciones a la Virgen de los Dolores se realizaron en un estacionamiento, pero se espera que el 23 de junio se reanuden las actividades.

El párroco Víctor Morales Ortega dice que el templo es simbólico, “por algo se llama capilla de Dolores, situaciones extremas, emocional y espiritualmente, pues las personas necesitan descargar su corazón, abrir su mente a Dios y buscar ese refugio, ese amparo que nos da nuestra fe”.}

Con un presupuesto de dos millones de pesos, en abril comenzaron los trabajos de rescate y restauración, los cuales están por concluir. Al interior ya se repararon las fisuras, mientras que al exterior se está pintando la fachada.

Sergio Vergara, arqueólogo, señala:

No llegaba el recurso federal que es por parte del seguro y que lo trae el INAH, ahorita ya se concertó, ya se empezó a trabajar con ese recurso y aparte va a haber un presupuesto anexo que estamos buscando de la parte del estado”.

Con información de Ana Celia Lara

MLV

CARGANDO...