Reparan puentes y pasos a desnivel ante temporada de lluvias en Hermosillo

Foto: Reparación de puentes en Hermosillo, Sonora, 15 de abril 2019. Twitter @telemaxson

Reparación de puentes en Hermosillo, Sonora. (Twitter @telemaxson)

En Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo inició la reparación, monitoreo y mantenimiento de puentes, pasos a desnivel y coladeras ubicadas en las principales avenidas de la capital del estado, para evitar problemas de inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias.

Hasta el momento, se han reparado dos puentes elevados y los pasos pluviales por donde corren ríos y arroyos con el fin de evitar accidentes e inundaciones.

Estamos supervisando lo que es la construcción del puente del arroyo El Jagüey, que era uno de los temas que no venían incluidos en el proyecto del Parque Metropolitano, como pueden ver la calle ya está completa, ponía en peligro que en el tiempo de lluvia se pudiera incomunicar el parque, entonces, una de las primeras mejoras que se está haciendo es este puente que viene acompañado de un puente también en otro arroyo”, señaló José Carrillo Atondo, coordinador de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento de Hermosillo.

Sonora y Quintana Roo no aplican el horario de verano

Se trata de un programa de 60 días cuya inversión oscila en los 2.7 millones de pesos para dar prioridad a las áreas donde hay mayor número de peatones, ciclistas y donde transitan un gran número de vehículos.

Al momento de que llueva no se vaya a afectar la vialidad y por otro lado para que la gente pueda transitar aun en condición de lluvia, puedan transitar seguros”, indicó José Carrillo Atondo, coordinador de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento de Hermosillo.

Se espera que antes de que concluya mayo sean reparadas las alcantarillas y se concluya el mantenimiento a pasos de ríos de la ciudad y área rural de Hermosillo.

Calor y bajo potencial de lluvias en gran parte de México

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...