Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reparan en Morelos carretera que AMLO calificó de ‘vergonzosa’

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco puso manos a la obra después de que el presidente exhibiera el mal estado de los caminos de Morelos.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: MORELOS, México
El gobierno de Morelos ya repara la carretera exhibida por AMLO (Fidel Giménez Valdés)

Ante el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por la mala situación en que se encuentran algunas carreteras y caminos estatales, que hasta las calificó como vergonzosas, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que trabajan en su mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS: Niñas componen y cantan tema a López Obrador en Puebla 

El mandatario estatal afirmó este sábado que ya se encuentra una brigada en un tramo carretero afectado en el municipio de Axochiapan, en donde se dará mantenimiento.

Iniciaremos el dictamen correspondiente de esta situación, a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses”, subrayó el exfutbolista.

Dicha conservación se inició en el tramo Palo Blanco-Barranca del Muerto, en el mencionado municipio morelense, en donde se atienden cinco kilómetros, confirmó el secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez Valdés.

AMLO pide a gobernadores arreglar carreteras y no dejar esa tarea a ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los gobernadores de las diferentes entidades del país atender la “situación vergonzosa en que se encuentran carreteras y caminos estatales, ante la falta de mantenimiento”.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ dio a conocer que en recorridos que ha hecho por comunidades de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y varios estados del país, ha sido testigo del abandono en que se encuentran los caminos y carreteras locales.

Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria ‘para el chesco’. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno”, publicó el mandatario federal en la red social.

En un breve video, refirió que en su viaje a Chiautla de Tapia, Puebla, le tocó padecer uno de los caminos abandonados, “no es el único tramo, venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estados donde se abandonan los caminos, la gente tapa los baches con tierra”.

Las autoridades, los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, que ya no se continúe de esta manera, tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”, urgió a los gobernadores.

En su trayecto hizo un alto para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco: “que se atiendan estos caminos, y a todos los gobernadores y a los presidentes municipales, estos son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales”.

En ese sentido, refirió que este año el gobierno federal destinó 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales, por lo que en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, “ya no esta situación lamentable, vergonzosa”.

Con información de Notimex

JPG