#PasoExpress

Reparan bache en Paso Exprés; SCT descarta riesgo para usuarios

Reparan nuevo bache en Paso Exprés

Reparan bache en Paso Exprés; SCT descarta riesgo para usuarios. (PC Morelos)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya fue reparado el bache en el quinto carril (de extrema derecha) reportado este miércoles en el Paso Exprés.

De acuerdo a un comunicado, el hundimiento en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020 cuerpo A, lo provocó el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes.

El director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, precisó que no existe ningún riesgo para los usuarios de la vía, y se determinó rellenar el bache, como reparación temporal, el Paso Exprés no presenta ninguna afectación.

Castañeda Molina explicó que, al realizar una revisión y pruebas en el espacio afectado para conocer las causas del bache, se constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, como se supuso inicialmente.

Apuntó que en coordinación con personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y de la Policía Federal, se inspeccionó la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con la parte urbana y se encontró la acumulación por estancamiento de basura y aguas negras.

El titular del Centro SCT Morelos, dijo que este jueves iniciarán una revisión exhaustiva en la zona del daño y resaltó que cuatro carriles del acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con absoluta normalidad.

Agregó que se trabaja coordinadamente con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para precisar la causa del problema y una vez que se corrija, se hará la reparación definitiva del bache.

Se registra nuevo hundimiento en Paso Exprés de Cuernavaca

Luego de varios reportes sobre un hundimiento, autoridades de Protección Civil de Morelos cerraron el miércoles un tramo del Paso Exprés de Cuernavaca a la altura de la colonia Chipitlán, para llevar a cabo su reparación.

El hundimiento se ubicó sobre el kilómetro 93+500 en dirección Sur del Paso Exprés. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudió a realizar una revisión, en conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Como parte de las medidas preventivas se solicitó el cierre parcial para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizara las reparaciones en la zona.

Por tratarse de una carretera de tipo federal, la CEPCM realizó las gestiones correspondientes ante la SCT para que llevaran a cabo las acciones necesarias encaminadas a mitigar el riesgo.

Asimismo, se realizó la notificación a la autoridad del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de esta situación, esto debido a que, conforme a la Ley, las autoridades municipales de Protección Civil son las encargadas de actuar primero ante una contingencia.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...