Reos se amotinan en penal de San Francisco Kobén, Campeche

Alrededor de 100 reos del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén se amotinaron y retuvieron a la directora del penal, María del Carmen Baeza Ramírez. (Noticieros Televisa)

En Campeche, alrededor de 100 internos del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, se amotinaron y retuvieron a la directora del penal, María del Carmen Baeza Ramírez, que recientemente fue nombrada.

Te recomendamos: Controlan motín en Cereso de Colima; suman tres reos muertos y cinco heridos

Los internos aseguran que desde su llegada hace dos semanas suspendió algunos beneficios como las visitas familiares y conyugales.

En protesta el grupo de interno quemó colchones y realizo disturbios.

La directora del penal se tuvo que resguardar y esperar la llegada de las autoridades.

Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche, comentó: “Si hubo un incidente ahí en donde ella se sintió amenazada, pero ella está bien, no son todos los internos, son como entre 100 aproximadamente pero ya está todo bajo control hubo un cambio de dirección, tú sabes que cuando se hacen algunos cambios pues se sienten afectados algunos intereses”.

Más de 359 elementos de la policía estatal y Ejército mexicano ingresaron al penal para controlar a los reos y sacar a la directora.

Durante el operativo un interno y un custodio resultaron lesionados.

En el penal se encuentran más de mil 100 internos y desde el 2009 no se registra un motín en el interior del Cereso.

Con información de Gerardo Sánchez

 

LSH