#Decisión2018

Renuncian 190 candidatos a puestos de elección en Guerrero

Renuncian 190 candidatos a puestos de elección en Guerrero

Sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero. (Twitter: @IEPCGRO)

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, informó que son casi 200 candidatos a cargos de elección lo que han renunciado a sus aspiraciones en el actual proceso electoral.

Vargas Armenta precisó que “en total hay 190 renuncias entre candidatos a diputados de mayoría relativa y de ayuntamientos”.

Indicó que los motivos por los que los candidatos renunciaros son “personales en todos los casos… así lo refieren en el documento”.

El consejero dijo que 153 renuncias fueron a cargos de alcaldes, síndicos y regidores, y 37 a diputaciones locales.

Dentro de las renuncias se encuentra la de Idalia Arias de la Torre, a la alcaldía del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, ubicado en la región norte de Guerrero.

Nazarín Vargas Armenta señaló que la Dirección de Prerrogativas recabó información sobre la renuncia que presentó la candidata a la alcaldía de Pedro Ascencio Alquisiras, desde el 15 de mayo.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero informó que la dimisión fue ratificada y que la candidata argumentó que fue por “asuntos personales y de carácter académico, esos son los que refiere en el documento de renuncia”.

Nazarín Vargas Armenta detalló que solo dos candidatos solicitaron seguridad de manera formal, al órgano electoral.

El candidato a diputado por el distrito 21 por el Partido Revolucionario Institucional y una candidata de una fórmula por el partido, por la Coalición Juntos Haremos Historia, en el municipio de San Miguel Totolapan… En estos dos casos, la solicitud que hacen al Instituto Electoral es que coadyuvemos por razones de seguridad personal, ante la autoridad responsable”, apuntó.

El consejero presidente consideró normal las 190 renuncias de candidatos ya que en el pasado proceso electoral se presentaron 377 renuncias. Es un derecho y obedece a la política que define cada partido político, dijo.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

CARGANDO...