POLíTICA

Renuncia Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump

La jefa de gabinete de Melania Trump también había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca.

La jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el miércoles 6 de enero su dimisión tras la escalada de tensión en el Capitolio, que fue asaltado por seguidores del presidente, Donald Trump, en plena certificación de los fondos electorales.

Te recomendamos: Legisladores republicanos y demócratas condenan protestas violentas alentadas por Trump

Fuentes de la Casa Blanca adelantaron a CNN la salida de Stephanie Grisham, una de las personas que más tiempo llevaba trabajando para la Administración Trump.

En su dimisión, de la que no han trascendido oficialmente los motivos, Grisham planteó que tiene efecto inmediato.

La jefa de gabinete de Melania Trump también había trabajando previamente en el equipo de comunicación de la Casa Blanca.

También dimitieron Sarah Mathhwes y Anna Cristina Niceta

La viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, presentó su renuncia debido al asalto al Capitolio protagonizado por manifestantes que apoyaban a Trump

“Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profundamente traumatizada por lo que vi hoy. Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica”, indicó Matthews, una veterana del equipo de Trump.

La jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama, se unió a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.

Se espera que otros miembros del equipo de Trump renuncien y pongan en evidencia la gravedad de lo sucedido en la sede del Legislativo, algo que el presidente no ha condenado y que ha llegado hasta a justificar.

Entre quienes están pensando en renunciar están el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien; su número dos, Matt Pottinger; y el vicejefe de gabinete de la Casa Blanca, Chris Liddell, según varios medios.

Centenares de manifestantes asediaron el Capitolio cuando comenzó el proceso por el que se debe certificar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, normalmente un trámite burocrático que no levanta ninguna expectación.

Trump animó las concentraciones de este miércoles en Washington y arengó a la multitud justo antes de que asaltaran de manera violenta la sede del poder Legislativo, obligaran a evacuar ambas cámaras reunidas y crearan un caos violento que acabó con una simpatizante de Trump muerta de un tiro.

Con información de Agencias

JPG