POLíTICA

Renuncia presidente municipal de Macuspana y Congreso de Tabasco decreta desaparición de poderes

Roberto Villalpando expresó que su renuncia se debía a los momentos tan complejos que se suscitan en los últimos tiempos dentro de la administración pública municipal y que obstruyen la gobernabilidad en el municipio

El fin de semana, el Congreso de Tabasco decretó la desaparición de poderes en Macuspana, luego de que el presidente municipal y todos sus regidores presentaron sus renuncias en circunstancias poco claras.

Te recomendamos: AMLO presenta programa de mejoramiento urbano en Macuspana

“Esto ya no tiene vuelta de hoja, a partir de ahora en adelante, no puede uno hacer compromisos. Otra persona viene a tomar el mando, yo solicité la licencia, solicité permiso el día de hoy. Tuve COVID hace cuatro meses, ahorita volví a estar positivo”, dijo Roberto Villalpaneo Arias, expresidente municipal de Macuspana.

El pasado 2 de septiembre, el presidente municipal de Macuspana, Tabasco, Roberto Villalpando Arias, así como once regidores y diez suplentes presentaron su renuncia. El Congreso del Estado decretó desaparición de poderes y nombró un consejo municipal, encabezado por Mauro Winzig Negrín, expriista que se sumó a Morena en 2015.

“El Presidente municipal por razones de salud, por razones personales, dejó de atender en Palacio Municipal, no había atención a los ciudadanos y se fueron descomponiendo políticamente las cosas”, dijo Adan Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Roberto Villalpando argumentó que solicitó licencia por problemas de salud, sin embargo en una carta firmada por él mismo, Villalpando expresó que su renuncia se debía a los momentos tan complejos que se suscitan en los últimos tiempos dentro de la administración pública municipal y que obstruyen la gobernabilidad en el municipio.

“Sí hay actos de corrupción no depende de mi, yo te voy a decir que no, la gente si tiene alguna queja, el órgano superior va a presentar. Nos vamos con la conciencia tranquila, primero Dios”, insistió el expresidente Villalpando Arias.

En redes sociales, se dieron a conocer copias de recibos de nómina del Ayuntamiento de Macuspana donde decenas de personas cobraban como aviadores.

Entre las personas que cobraban sin ir a trabajar se encuentra Rodrigo Winzing Negrin, hermano del nuevo presidente del Consejo Municipal de Macuspana.

“Hubo siempre enfrentamiento entre regidores y presidente municipal. Todos los grupos políticos, económicos y sociales terminaron distanciados por decirlo de alguna manera la administración. Yo creo que Macuspana es un municipio complicado”, concluyó el gobernador López Hernández.

Con información de Fátima Monterrosa y Erick Cerino

KAH