Renuncia Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina

Renuncia presidente del Banco Central de Argentina

Renuncia el Presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, en medio de crisi económica; lo reemplazará el economista y académico Guido Sandleris (AP Images/Archivo)

El presidente del Banco Central de la República de Argentina, Luis Caputo, presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que enfrenta el país sudamericano.

La renuncia se produce cuando el Gobierno argentino está empeñado en cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restablecer la confianza en los inversionistas y fortalecer otro acuerdo firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50 mil millones de dólares para el país.

Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, reveló el Banco Central en un comunicado.

FMI respalda plan de presupuesto de Argentina

Caputo había asumido el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno argentino unificara el Ministerio de Finanzas, del que era titular, con el de Hacienda.

Caputo le expresó a Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno”, de acuerdo con la entidad bancaria.

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central de Argentina en reemplazo de Caputo. Sandleris es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Además, se desempeñaba desde mediados de este año como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. 

Sindicatos de Argentina realizan paro por ajustes de Macri

Según añadió la Presidencia Argentina en el comunicado en el que oficializó el nombramiento de Sandleris, como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

Sandleris es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, con un máster en la London School of Economics y doctorado en Economía por Columbia University en 2005. Desde 2007 es profesor en la Universidad de Torcuato Di Tella, donde dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Su biografía oficial detalla que, entre otros temas, sus estudios, difundidos en diversas publicaciones internacionales, analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los ceses de pagos soberanos.

Argentina asegura financiamiento para 2019, sube su moneda

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...