#Decisión2018

Renuncia de Margarita Zavala es parte del proceso electoral, señala Eduardo Sánchez

Renuncia de Zavala es parte del proceso electoral, señala Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. (Twitter, @ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, afirmó que la decisión de Margarita Zavala de renunciar a su candidatura, que anunció durante la entrevista que dio al programa Tercer Grado, es parte del proceso electoral.

De acuerdo con Sánchez, “en el proceso electoral hay varios componentes novedosos en ese sentido, el primero de ellos es que es la primera elección federal donde el poder ejecutivo federal presentó, se presentó la alternativa de Candidatos Independientes, es el caso de la señora Margarita Zavala. Y también es el caso que la señora Margarita Zavala, es también quien ha presentado su renuncia a continuar con la candidatura, una mujer sin duda con una trayectoria política muy importante y de todo nuestro respeto”.

En otro tema, al preguntarle sobre la postura del Gobierno de la República tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a los migrantes como animales, respondió que esas “declaraciones son absolutamente inaceptables, nuestros migrantes son gente que merece respeto. Gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos. Yo en mi familia tengo incluso hermanos migrantes de manera que se lo que eso significa y para sus familias también. De manera tal que el Gobierno de México a través de la Cancillería y la Embajada de México en Estados Unidos hará una comunicación para manifestar nuestro absoluto desacuerdo con este tipo de términos y con estas clasificaciones a nuestros hermanos mexicanos”.

Habló en la Residencia Oficial de los Pinos, en conferencia de prensa, acompañado por Yolanda Martínez, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia.

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)

tfo

CARGANDO...