Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Renuncia de Margarita ejemplifica las perversidades del sistema: Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, lamenta la renuncia de Margarita Zavala. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Para Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, la renuncia de Margarita Zavala a la contienda electoral “es un ejemplo de las perversidades de la política; era ella la que el sistema preparó para eso”.

En un mensaje en video que publicó en la cuenta @JaimeRdzNL, en Twitter, el candidato señaló que le “da pena Margarita, que se haya bajado del caballo no es agradable”.

Puntualizó que desde el principio “les dije que no era independiente. Ahora, mañana o pasado va a decir ‘me voy con Meade’ o ‘me voy con Anaya’. Eso no sirve en este país, ese tipo de componendas no son agradables para los electores y mucha gente la seguía porque se decía independiente”.

Jaime Rodríguez hizo un llamado a los electores: “Ahora, raza, ayúdenme; vamos a vencer al sistema, vamos a vencerlos, tenemos el corazón para liberar a México de la partidocracia”.

Insistió en que la renuncia de Zavala “es un ejemplo de las perversidades de la política; era ella la que el sistema preparó para esto; ya ven que no era yo, era ella. Los necesito para darle duro”.

A los seguidores de Margarita, “quiero decirles que me ayuden, ayúdenme; si les gusta esto de ser independientes, échenle ganas, la opción soy yo”.

Cuatro días antes del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.

En un adelanto del programa Tercer Grado, transmitido en Foro TV, la expanista aseguró que se bajaría de la contienda electoral.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.

(Con información de Twitter, @JaimeRdzNL)

tfo