Renuncia Jaime Cárdenas al Indep; lo sustituye Ernesto Prieto, anuncia AMLO

El presidente López Obrador comentó que Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que Jaime Cárdenas renunció a su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Te recomendamos: Renuncia Luis Calvo Reyes a la Dirección de Juegos y Sorteos

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente López Obrador comentó que Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El presidente López Obrador dijo que Jaime Cárdenas renunció para reincorporarse a lavida académica.

“Renunció porque quiere estar más en la academia, la administración pública, más en época de transformación, exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público”, señaló AMLO.

El presidente de México destacó que tras la renuncia de Cárdenas, y con la llegada de Ernesto Prieto al Indep, será Margarita González Sarabia quien encabece la Lotería Nacional.

Desde que el presidente asumió el poder a finales de 2018, varios funcionarios de alto nivel han dimitido por diferencias con López Obrador, incluidos un secretario de Hacienda, un secretario de Comunicaciones y Transportes, y dos secretarios de Medio Ambiente.

“Esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo, porque el que aflige afloja. Sale uno adelante cuando hay un ideal”, dijo López Obrador sobre su gobierno.

Jaime Cárdenas fue nombrado en junio luego del relevo de Ricardo Rodríguez, quien se postuló como procurador de Defensa de los Contribuyentes.

López Obrador, que asumió el poder con un férreo discurso contra la corrupción, transformó el hasta entonces Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Desde entonces, este instituto ha llevado a cabo subastas de bienes de lujo confiscados y, según el Gobierno, el dinero recaudado con estas pujas se ha destinado a programas sociales.

Con información del Gobierno de México/EFE

 

LSH