Renuncia el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez

xavier olea manifiesta renuncia al gobernador hextor astudillo

Xavier Olea Peláez manifiesta al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, su renuncia como Fiscal General del estado (Twitter @NoticiaEnLaMira)

Después de permanecer 3 años en el cargo, la mañana de este miércoles renunció el fiscal de Justicia de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa y acompañado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, Xavier Olea leyó un documento en donde argumentó cuestiones “estrictamente personales” para dejar el cargo.

He decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal General del estado, he querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta decisión y las razones personales que me motivaron, en primera instancia por ser el jefe del Ejecutivo, y en segunda por el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe. He aprovechado este momento para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal”, indicó Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero.

 

Héctor Astudillo Flores agradeció a Xavier Olea el tiempo que estuvo al frente de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

De manera muy atenta agradecer mucho al señor Xavier Olea esta actitud de acudir ante la oficina del Ejecutivo estatal pues para informarme de la decisión que él ha tomado en relación al cargo que ha desempeñado en los últimos tiempos y que fue otorgado por el Congreso del Estado, agradezco mucho a mi amigo Xavier Olea el que me comunique esta decisión”, destacó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Xavier Olea señaló que enviará su renuncia al Congreso local, quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía.

 

Te puede interesar: Llegan militares a Guerrero para reforzar la seguridad

 

Con información de corresponsales nacionales.

BLR/Rar

 

CARGANDO...