Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector de la Conacyt

Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector de la Conacyt

Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector de la Conacyt. (Redes Sociales)

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que David Alexir Ledesma presentó su renuncia como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al término de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas indicó que Ledesma Feregino decidió separarse de su cargo por el rechazo de la comunidad científica

David Alexir Ledesma se desempeñaba como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación de la institución y entre sus principales funciones se encontraba la generación de contenido.

El lunes pasado se difundió en redes sociales la contratación de David Alexir Ledesma de 29 años de edad, como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Conacyt, con un sueldo de 44 mil pesos mensuales.

Estas son las polémicas contrataciones que hicieron en el Conacyt

Según su currículum, no cuenta con experiencia en difusión científica.

Solo tiene “estudios en química” y cursa el tercer semestre en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Su antecesor en el puesto era el médico cirujano por la Universidad Autónoma de Hidalgo, Julio César Ponce.

Otro nombramiento que generó polémica en la comunidad de investigadores y académicos, fue el de Edith Arrieta Meza.

Según la plataforma Declaranet, desde el pasado 10 de diciembre se desempeñaba como subdirectora de la Comisión Intersecretarial De Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, el Cibiogem.

Entre las funciones de esta comisión está elaborar el proyecto de políticas nacionales relativas a la bioseguridad.  Así como proyectar, organizar y operar el Registro Nacional de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

 

 

 

CARGANDO...