Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Renuncia asesor de Boris Johnson tras comentarios racistas

Boris Johnson había recibido críticas en los medios británicos en las últimas horas tras haberse negado a distanciarse de las polémicas opiniones de su asesor
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Londres, Inglaterra
Andrew Sabisky, exasesor del primer ministro británico Boris Johnson. Twitter/@BBCPolitics

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico Boris Johnson, renunció tras divulgarse comentarios racistas hacia la comunidad afroamericana.

Te recomendamos: Boris Johnson afirma que hijos de madres trabajadoras ‘son más propensos a asaltarte’

Boris Johnson había recibido críticas en los medios británicos en las últimas horas tras haberse negado a distanciarse de las polémicas opiniones de su asesor.

Sabisky, de 27 años, se mostró en 2014 a favor de obligar a tomar anticonceptivos por ley al llegar a la pubertad para “evitar los problemas que generan los embarazos no planificados”.

“Las leyes sobre vacunación son un precedente”, escribió el hasta ahora asesor de Downing Street en una página web creada por Dominic Cummings, la mano derecha de Johnson en el Gobierno británico.

Según el diario “The Guardian”, Sabisky defendió en una entrevista en 2016 extender el uso de un medicamento para incrementar las funciones cerebrales pese a sus riesgos asociados.

“Desde una perspectiva social, los beneficios de darle a todo el mundo ‘modafinil’ una vez por semana probablemente merecen el riesgo de un niño muerto una vez al año”, sostuvo.

Fue precisamente Cummings quien le contrató tras publicar un anuncio en el que aspiraba a captar a personas “raras con talento” para trabajar como asesores del Ejecutivo.

Sabisky anunció su dimisión en un mensaje en Twitter: “Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación”, afirmó.

“Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva”, agregó.

Con información de Efe.
FJMM