Renuncia por amenaza de muerte abogada de Giovana, presunta asesina de Fátima

Giovana 'N' y Mario 'N' fueron ingresados a diferentes penales en la Ciudad de México
Giovana 'N', presunta asesina de la niña Fátima. (FGJCDMX)

Renunció la abogada defensora de Giovana, la mujer señalada por el secuestro y asesinato de la niña Fátima.

Te recomendamos: Video: Así notificaron cargos por secuestro y feminicidio a presuntos asesinos de Fátima

La abogada Angélica Urbina dijo que su decisión obedece a presuntas amenazas recibidas por defender jurídicamente a Giovana.

Tememos por nuestra integridad, por nuestro bienestar”, señaló Angélica Urbina, exabogada de Gladis Giovana.

Antes de renunciar al caso y minutos después de que Giovana ingresara al penal de Santa Martha Acatitla, la todavía abogada defensora aseguró que la estrategia de la defensa era: las amenazas y violencia física de las que, dijo, Giovana era objeto por parte de su esposo.

Madre de Giovana dice que Mario maltrataba a su hija

Minutos antes de las tres de la tarde y bajo un fuerte dispositivo de seguridad llegó al área de aduanas del penal femenil de Santa Martha Acatitla, Giovana, acusada del secuestro y feminicidio de la niña Fátima.

Al exterior del penal se encontraba la madre de Giovana, desde la escalinata de la cárcel observó cuando llegó la camioneta color blanca donde venía su hija acompañada por policías ministeriales.

En entrevista, aseguró que Giovana siempre fue sometida por parte de su esposo e incluso señaló que hace tres años tuvo una restricción para evitar que Mario se le acercara.

Siempre la maltrató, siempre le pego, siempre la desmayó varias veces, se puso la demanda y esa demanda no continúo, cuando se puso la demanda se le puso a él una restricción de no acercarse, pero él no acató a la regla que le pusieron, prácticamente no hubo respeto para eso”, detalló la madre de Giovana.

La madre de Giovana dijo que Mario tenía amenazada a su hija y que, incluso, intentó quemarla.

Él le roció, le roció aceite para quemarla, le roció la segunda ocasión alcohol, loción para poderla encender en vivo, así viva, quemarla, hubo otra ocasión que le roció gasolina igual, estuvo presente los niños, estuvieron presentes los niños, inclusive el niño grande me dijo, abuelita mi papá iba quemar a mi mamá, le hecho perfume y la iba a prender con el encendedor”, aseguró la madre de Giovana.

La madre de Giovana señaló que su hija siempre regresó a lado de su esposo ya que este le advertía que, si no lo hacía, no volvería a ver a sus tres hijos.

Con información de Bogdán Castillo

RMT-JLR