CRIMEN Y SEGURIDAD

Renuevan protección a María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que sigue prófugo Juan Antonio “V”, por su presunta participación en la agresión a la saxofonista

  • La Fiscalía del estado de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos, a quien proporcione información veraz y útil que permita su captura

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, informó que se renovaron las medidas de protección a María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019 en el estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a exdiputado Juan Vera Carrizal por ataque a saxofonista

“Se renovaron por parte del Mecanismo de Protección de Personas Defensora de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, las medidas de protección para María Elena Ríos Ortiz”, informó Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por AMLO desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hay tres detenidos por el intento de feminicidio de María Elena Ríos Ortiz.

“La saxofonista que fue víctima de un intento de feminicidio con ácido en septiembre de 2019, se informa que hay tres detenidos, y uno más falleció ya en reclusión“, comentó.

El funcionario federal señaló que hay una alerta de búsqueda para detener a Juan Antonio “V”, hijo del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta participación en la agresión a la saxofonista.

Informó que la Fiscalía del estado de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos, a quien proporcione información veraz y útil que permita su captura.

Detalló que se han emprendido diversas operaciones para detenerlo, y se continúa con las acciones de inteligencia para lograr su presentación a vinculación a proceso penal.

Con información de N+.

RAMG