TRáMITES

Inauguran delegación para trámite del pasaporte en la Terminal 1 del AICM

Esta nueva oficina planea agendar alrededor de 500 citas diarias y contará con un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00de la noche.

A partir del lunes 5 de octubre se puede realizar el trámite de renovación del pasaporte mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las características que tendrá el nuevo pasaporte electrónico en México?

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró esta nueva delegación ubicada en la Terminal 1.

“Esta oficina, que el día de hoy inauguramos ,es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso, en los aeropuertos. Esta oficina va a atender casi 200 mil personas al año”, declaró el canciller.

Esta nueva delegación funcionará igual que las ya existentes en la ciudad, por lo que será necesario sacar una cita para la renovación del pasaporte.

“Primero el usuario tendrá que realizar su cita vía internet a través de un preregistro, eso nos ayuda cuando llegue el usuario aquí a la oficina, este registro ya lo tenemos adelantado. En consecuencia, el usuario se ahorra ese tiempo de capturar aquí sus datos, ya lo tenemos en el sistema y posteriormente él puede ya pasar a los datos biométricos, a la captura de sus huellas y en ese sentido, ahorramos tiempo, para procesar su documento de empleo de viaje, es decir, el pasaporte”, declaró Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la SRE

Desde el sábado pasado, Lourdes Janine Martínez, proveniente del Estado de México, agendó una cita a través de la página https://citas.sre.gob.mx, para renovar tanto su pasaporte, como el de su mamá.

“Yo quería sacar el pasaporte de mi mamá con urgencia porque tiene un viaje programado en 15 días, entonces con todo esto de la pandemia, pues no habíamos renovado el pasaporte, no había citas en otras delegaciones y yo estuve en internet buscando y buscando”, señaló la usuaria.

Una vez agendada la cita, acudieron a pagar su pasaporte al banco, para después dirigirse al aeropuerto.

Antes de ingresar a la delegación, se les aplicó el protocolo sanitario de pasar por un tapete sanitizante, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Primero revisaron que sus documentos estuvieran completos, después pasaron a la estación de biométricos, donde llevaron a cabo la toma de fotografía y huellas dactilares.

Una vez capturados los datos biométricos, los pasaportes pasaron al proceso de autorización y en unos cuantos minutos, fueron aprobados y entregados.

Esta oficina planea agendar alrededor de 500 citas diarias y contará con un horario de atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Con información de Cynthia Marín
JPG