#MéxicoDecide

René Juárez hace llamado a la unidad al interior del PRI

René Juárez hace llamado a la unidad al PRI

René Juárez hace llamado a la unidad al interior del PRI (Twitter @JuarezCisneros)

René Juárez Cisneros, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado, en ‘Estrictamente Personal’, por la unidad al interior del partido ante amenazas de desbandadas.

El político comentó que cuando “hay adversidad aparecen los oportunismos, yo creo que hay que ser cuidadosos, que hay que estar serenos y hay que ser prudentes”.

Comentó que dentro del PRI se debe entender el mensaje contundente del electorado y entrar en un proceso de análisis autocrítico sin perder la unidad y la cohesión para contribuir al país y servir mejor como institución política. Hizo un llamado a la prudencia ante cualquier oportunismo pues, señaló, no es lo que necesita el PRI.

René Juárez Cisneros comentó que los factores de la derrota del PRI son muchos, pero indicó que todos son corresponsables. Añadió que la respuesta, la transformación y los cambios dentro del PRI tienen que ser en la misma dimensión del rechazo ciudadano.

Yo soy el primero en reconocer que este triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador y de la expresión mayoritaria de los ciudadanos en contra de nuestro partido llama a reflexionar, a entender que muchas cosas seguramente hicimos mal”.

Dijo que cuando termine el proceso electoral harán un análisis, en donde caben todas las voces, pero recalcó el llamado a la unidad.

Sobre la elección de José Antonio Meade como candidato presidencial indicó que el PRI hizo lo correcto en la búsqueda de opciones viables de candidatos que pudieran contribuir a la victoria del partido. “Me parece que la decisión fue correcta”, afirmó.

Juárez Cisneros subrayó que hay demasiadas cosas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, en el PRI.

A mí me parece que el candidato fue adecuado, el candidato fue muy bueno, Pepe Meade hizo un gran esfuerzo, es un hombre honorable y capaz, (pero no se consideró) el tamaño del fenómeno, del tsunami que nos pasó encima”.

Apuntó que el tema de la corrupción fue decisivo en las elecciones, además del enojo social.

Finalmente, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI podría sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto después de que concluya el proceso electoral.

Con información de Estrictamente Personal
BLR

CARGANDO...