Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

René Juárez Cisneros reconoce triunfo de López Obrador

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
René Juárez Cisneros, líder nacional del PRI, emitió un mensaje en el CEN del partido. (Twitter: @JuarezCisneros)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, reconoció que los ciudadanos eligieron al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo presidente de la República.

Juárez Cisneros dijo que el PRI seguirá siendo instrumento de unidad y estabilidad nacional.

Sabemos que las tendencias que señalan las encuestas de salida favorecen al ciudadano Andrés Manuel López Obrador, aquí le deseamos el mayor de los éxitos en su tarea a favor de México y de los mexicanos. México es mucho más que un proceso electoral. México nos necesita a todos unidos para avanzar. Nuestro partido seguirá siendo siempre un factor de unidad y estabilidad y nunca de instrumento de división o de discordia. Nadie tiene derecho a enfrentar y dividir a las y los mexicanos. En la democracia se gana y se pierde. Hoy México votó, hoy México decidió”, afirmó.

Durante un mensaje a medios, en la sala de prensa instalada en el estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció el esfuerzo de su abanderado presidencial, José Antonio Meade, y al presidente, Enrique Peña Nieto.

El líder nacional del PRI Dijo que la patria es primero.

En un acto de responsabilidad y congruencia democrática, hoy, aquí, nuestro candidato Pepe Meade, en un acto de enorme congruencia y profundo amor por la patria, con altura de miras y anteponiendo siempre el interés de la nación, demostró estar a la altura de este reto democrático. Tiene usted señor candidato, amigo Pepe Meade, nuestro más amplio reconocimiento. México está primero. México siempre va a estar primero”, aseguró.

Señaló que en el caso de las nueve elecciones de gobernador, que se realizaron en el país, las encuestas de salida sólo favorecieron al PRI en el caso de Yucatán, donde su candidato, Mauricio Sahuí, se perfiló como el ganador por más de cinco puntos de ventaja.

Juárez Cisneros anunció que en los próximos días convocará a todos los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional a un ejercicio de profunda reflexión y autocrítica, para analizar las razones por las que el PRI no mereció el respaldo de los ciudadanos en la jornada electoral.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT