#Aranceles

Tres fechas claves en la relación México-EU, dice René Delgado

El periodista René Delgado considera que hay tres fechas clave en el rumbo que tomarán la relación entre México y Estados Unidos . (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado consideró en la mesa de ‘Despierta con Loret’ que hay tres fechas clave en el rumbo que tomará la relación entre México y Estados Unidos: 5 de junio, 10 de junio y 18 de junio.

El periodista René Delgado argumentó que este miércoles 5 de junio es una fecha relevante por la reunión que sostendrá la delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la delegación estadounidense encabezada por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y Mike Pompeo, secretario de Estado, para tratar el tema de los aranceles que anunció el presidente Donald Trump.

La reunión de hoy dejará ver si hay o no hay margen de maniobra, así como disposición a temperar la amenaza por Donald Trump, una amenaza que desde luego castigaría a las exportaciones mexicanas”.

René Delgado dijo que el lunes de 10 junio es una fecha importante debido a que entrarían en vigor los aranceles, “arrancando con un cinco por ciento de gravamen, hasta poder llegar a un 25 por ciento, sobre la muy arbitraria calificación, sobre si estamos haciendo o no como ellos quieren el freno a la migración”.

Asegura Trump que republicanos le apoyan en aranceles a México

René Delgado señaló que el 18 de junio es una fecha importante porque en Orlando, Florida, arranca la campaña de Donald Trump.

Ahí es donde se verá si Trump toma como bandera de nuevo a México, como la piñata a la cual hay que darle de palos e impulsa nuevamente una campaña fincada en el odio y el racismo”.

Comentó que la amenaza del presidente Donald Trump sobre los aranceles ha golpeado, pero no de una manera contundente a la Bolsa, a la paridad del peso y a la expectativa del propio crecimiento económico.

Las señales que ha mandado Estados Unidos a México se acompañan de la necesidad de encontrar un motivo electoral que reanime el entusiasmo de las bases de Donald Trump”.

René Delgado consideró que ante dichas señales que ha mandado Donald Trump a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un reto diplomático importante, “donde no puede ceder ante el capricho de llevar acabo lo que se pide desde otro país, ni tampoco dejar de hacer algo para evitar la molestia derivada de la migración”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret 

LSH

CARGANDO...