René Delgado: No llevar a expresidentes de México a juicio podría restar credibilidad a AMLO

El periodista René Delgado dice que el no llevar a los expresidentes de México a juicio le podría restar credibilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis de ‘Despierta con Loret’ que el no llevar a los expresidentes de México a juicio le podría restar credibilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como desconcierto a la ciudadanía.

El periodista René Delgado comentó que no llevar a los expresidentes de México a juicio podría generar desconcierto a la ciudadanía, “porque se piensas si en verdad no se quiere mirar al pasado en el afán de concentrar la atención en el futuro o si la política se quedará en el presente”.

René Delgado señaló que es sorprendente que el Senado de la República celebra el hecho que por unanimidad se logró desmilitarizar la Guardia Nacional, “pero por otro lado autorizaron por cinco años la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad”.

Si en realidad se iba a legalizar el apoyo del Ejército y la Marina en el combate al crimen, creo, que mejor hubieran fortalecido, desarrollado y profesionalizado a la Policía Federal en lugar de inventar un nuevo cuerpo, eso no es una política legislativa”.

El periodista René Delgado habló de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, y dijo que el gobierno determinó que debe echarse a andar porque el 59.5 por ciento de la población que participó en la consulta ciudadana votó por el sí, en tanto que el 40.1 por ciento se pronunció en contra.

López Obrador anuncia que ganó el ‘sí’ en la consulta de la Termoeléctrica de Huexca

De entrada y sobre la base de esos porcentajes uno dice no resta más que ponerla en marcha, pero el verdadero triunfador de la consulta fue el abstencionismo porque dejaron de participar más del 96 por ciento de la población”, puntualizó el periodista René Delgado.

 

Con información de Despierta con Loret

 

LSH

CARGANDO...