POLíTICA

AMLO hace señalamientos, pero no denuncia a exfuncionarios, dice René Delgado

El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis en ‘Despierta con Loret’ que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace señalamientos, pero no denuncia a exfuncionarios involucrados en los abusos y saqueos cometidos en el país.

El periodista René Delgado comentó que de no denunciar ni perseguir a los exfuncionarios, México entra en una política de conflicto y de confrontación que puede derivar una situación de fractura.

Se pierde tempo, energía y esfuerzo en señalar el pasado sin resolver el futuro estamos de nuevo instalados en una incertidumbre porque no hay una política de punto final se está practicando una política de punto y seguido”, dijo periodista.

Ante los abusos, excesos y saqueos cometidos en el país, dijo el periodista René Delgado que no estaría mal redefinir y revisar qué es la política presidencial de punto final.

René Delgado comentó que durante el discurso de toma de posesión, el presidente López Obrador hizo una crítica al neoliberalismo y a sus incursores, “sin embargo precisó que no iban a perseguir a exfuncionarios porque su gobierno no apostó a las simulaciones”.

El periodista señaló que el presidente de México había dicho que de abrir expedientes a los responsables de dichos abusos y saqueos no alcanzarían los juzgados ni los penales y citó textualmente una declaración que hizo López Obrador durante la toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.

Lo más serio es que meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación y ello nos llevará a consumir tiempo, energía y esfuerzos que necesitamos para emprender la regeneración verdadera y radical de la vida pública de México”.

Al respecto, René Delgado puntualizó la postura de Obrador sobre “no a la venganza ni al olvido, sí al perdón y a la indulgencia y propuso practicar la política de punto final y dijo en suma que no perseguiría a funcionarios del paso y que las autoridades encargadas desahogarían los pendientes”.

El periodista señaló que se sabe de la fortaleza y popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “además se sabe de la urgencia por instrumentar las políticas para que se pueda dar un respiro al país”, dijo.

Con información de Despierta con Loret

LSH