#Migrantes

Frenar la ola migrante hacia EU en 45 días sería una hazaña de AMLO, dice René Delgado

El periodista René Delgado comentó que el pasado 18 de junio la Guardia Nacional terminó de desplegarse en la frontera sur en el Río Suchiate

Frenar la ola migrante hacia EU en 45 días sería una hazaña de AMLO, dice el periodista René Delgado. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado comenta en la mesa de ‘Despierta con Loret’ que frenar la ola de migrantes hacia Estados Unidos en 45 días sería una hazaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Ejército vigila la frontera norte de México para impedir paso de migrantes

El analista René Delgado comentó que el pasado 18 de junio la Guardia Nacional terminó de desplegarse en la frontera sur en el Río Suchiate y el mismo día arrancó su campaña Donald Trump en búsqueda de la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

La cuestión migratoria es de los temas que más réditos electorales le ha dado a al presidente Donald Trump”, agregó el analista.

El periodista René Delgado explicó cuatro razones sobre el tema migratorio entre México y Estados Unidos:

-Frenar en 45 días una ola migrante que llega alcanzar de 350 mil a 400 mil el número de cruces en la frontera sur con México, lo cual sería considerado como una hazaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Las banderas electorales que ha agitado Donald Trump no le han rendido el grado de aceptación que él quisiera, “por lo que la migración es un tema que le viene muy de la mano”.

-Donald Trump ha sacado tema a dos cuestiones relacionadas con México; el tráfico de drogas y la cuestión de la violencia criminal.

-En el juego de endurecer y ablandar sus posturas ante México, Donald Trump ha encontrado espacio para atraer y entusiasmar a su propia base electoral, “estamos seguros que echará mano de ese juego”.

Elementos de la Marina y policías federales controlan a migrantes de un albergue en la ciudad de Tapachula, en Chiapas. (EFE)

Elementos de la Marina y policías federales controlan a migrantes de un albergue en la ciudad de Tapachula, en Chiapas. (EFE)

El periodista René Delgado dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descubierto que uno de los eslabones más frágiles de los enemigos que él construyó o de las causas que emprendió es México.

Se tendrá que hacer gala de imaginación y de recursos políticos para que en este año y medio en el que va a correr la campaña pre electoral y electoral, así como la propia elección en noviembre de 2020 no se convierta en un factor de inestabilidad”, comentó el periodista René Delgado.

Albergues en la frontera norte, rebasados o con problemas económicos

El periodista argumentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que pensar en una estrategia de mayor alcance, “tendrán que ser temas específicos en los cuales genera Donald Trump, un hombre poco confiable”, puntualizó René Delgado.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

 

CARGANDO...