CRIMEN Y SEGURIDAD

Renato Sales reconoce incremento delictivo en estados mexicanos con alerta de viaje de EU

El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales reconoció el incremento de la incidencia delictiva en los estados mexicanos en donde el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus connacionales.

Reconoció que, desde el mes de enero pasado, se tomaron medidas para enfrentar esta situación en las ciudades de Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; y Los Cabos, Baja California.

Son puntos que estábamos atendiendo y que seguimos atendiendo, efectivamente como todos sabemos, a principios de año, básicamente tanto en Acapulco, en Cancún, como en Los Cabos, hubo un incremento en la incidencia delictiva, un incremento que se ha ido atemperando, que se ha ido controlando tanto en Cancún, como en Acapulco y en Los Cabos”, afirmó Renato Sales.

En la última actualización de su alerta de viaje, el departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.

El comisionado fue entrevistado la noche de este miércoles después de una ceremonia de reconocimiento al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México contra las drogas y el delito, Antonio Mazzitelli, que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Con información de Mario Torres

LHE