Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Renato Sales: Policía Federal estaría en condiciones de ingresar a Ciudad Universitaria

El campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM (Notimex)

La Policía Federal estaría en condiciones de ingresar al campus de Ciudad Universitaria para combatir e investigar los delitos generados por el narcomenudeo, así lo afirmó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

“Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que si hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció, la Ciudad Universitaria no viene a ser un feudo, no viene a ser un lugar aislado del Derecho y de la investigación policial y ministerial. Yo creo que hay que trabajar en esclarecer estos homicidios y el trabajar también para evitar el narcomenudeo”.

¿No hay esta petición?

“En este momento no, al contrario, lo que está solicitando precisamente el rector es que en este momento no se vincule ninguna institución policial”.

El comisionado Sales recordó que ya en una ocasión la Policía Federal intervino en la UNAM durante la huelga, en la cual un grupo de estudiantes mantuvo tomada la máxima casa de estudios.

“Hubo alguna ocasión en que ingresó precisamente la Policía Federal a recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria, esto sin duda debe de hacerse en coordinación con la autoridad universitaria, no puede hacerse al margen, tendríamos que vincularnos con el rector y las autoridades”, dijo Renato Sales.

¿Estarían abiertos?

“Por supuesto”, respondió.

El comisionado nacional de Seguridad habló en entrevista luego de inaugurar el foro nacional “La Seguridad Publica que a México le Urge”, donde varios empresarios manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en los cambios de sexenio.

Participó también Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Con información de Santos Briz

MLV