Renato Sales: No se descarta ninguna línea de investigación en asesinato de estudiantes en Jalisco

Renato Sales: No se descarta ninguna línea de investigación en asesinato de estudiantes en Jalisco

Jóvenes protestan tras el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco; Renato Sales Heredia afirma que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso. (AP)

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dijo en Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de los estudiantes asesinados el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que en Jalisco se engrosará el operativo ‘Escudo Titán’ tras el asesinato de los jóvenes cineastas: reforzarán las acciones de seguridad y trabajarán en coadyuvancia con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de otros cuatro sospechosos.

“Precisamente estamos trabajando con Jalisco en la ubicación de objetivos y en los trabajos de campo, ya que se han reflejado más incidencias en la zona metropolitana del estado”.

El comisionado nacional de Seguridad agregó que hace más de un año hubo una división en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que, ahora, el nuevo grupo criminal denominado Cártel Nueva Plaza está dirigido por un sujeto apodado ‘El Cholo’.

“El Cártel Nueva Plaza tiene más de un año y medio, está dirigido por un sujeto que lo apodan ‘El Cholo’ que venía del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Te puede interesar: Estudiantes de cine asesinados proyectaron su imaginación en trabajo escolar

Renato Sales señaló que están abiertas todas las líneas de investigación posibles, “no se puede descartar ninguna línea de investigación, no podemos descartar nada”.

Sobre la investigación de la mujer, tía de uno de los estudiantes asesinados y presuntamente vinculada al crimen organizado, Renato Sales dijo que es una hipótesis relacionada con la cabaña a donde llegaron a grabar los jóvenes cineastas.

El titular de la CNS agregó que están trabajando con distintas Fiscalías y Policías de México para combatir al crimen organizado que se ha extendido en varias regiones del país.

Leer también: Policía Federal apoya investigación de estudiantes asesinados en Jalisco

Con información de Estrictamente Personal

LSH

 

CARGANDO...