CRIMEN Y SEGURIDAD

Remiten al Torito a 160 conductores durante festejos patrios

En el marco de las festividades patrias, 160 conductores fueron ingresados al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por rebasar el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia.

153 vehículos fueron trasladados al corralón.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el programa Conduce Sin Alcohol se puso en marcha avenidas primarias de las 16 delegaciones.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se llevaron a cabo mil 332 entrevistas a conductores de transporte público y aplicaron 429 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivos dos personas y dos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

En la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se realizaron 11 mil 582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia, donde 90 personas resultaron positivas y 89 automotores fueron llevados al corralón.

En la jornada matutina del domingo, policías instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para operadores de transporte público, en la cual realizaron mil 648 entrevistas y aplicaron 278 pruebas, de las cuales seis conductores fueron remitidos al juez cívico y tres automotores fueron llevados al corralón.

En lo que respecta a conductores de vehículos particulares, se hicieron 9 mil 244 entrevistas y se aplicaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 62 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre y 59 vehículos fueron trasladados al depósito.

La SSP-CDMX recordó que el operativo ‘Conduce sin Alcohol’, es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.

Así mismo, refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

Pozole y tostadas, menú que se sirvió en el “Torito”

Para esta noche del 15 de septiembre, en los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades para Adolescentes se elaboró un menú especial integrado de pozole, tostadas y agua de fruta para conmemorar 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, informó el Sistema Penitenciario capitalino.

Para ello, el sistema cuenta con 17 cocinas en los Centros de Reclusión para adultos, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (El Torito).

El subsecretario de Sistema Penitenciari, Hazael Ruíz Ortega, indicó que todas las cocinas obtuvieron el “Distintivo H que otorga las Secretarías de Turismo y Salud federales, desde 2017.

En ellas se elaboran más 93 mil porciones de alimentos, distribuidos en desayuno, comida y cena para las personas privadas de su libertad, adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida en internamiento, niños menores de seis años que viven con sus madres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, las personas enfermas que se ubican en la Torre Medica de Tepepan y las personas que cumplen un arresto en El Torito.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se trabaja en mantener los estándares de calidad que marca la norma para garantizar la re-certificación anual del “Distintivo H, a fin de evitar cualquier contaminación en los alimentos que pueda provocar alguna enfermedad en las personas privadas de su libertad.

Con información de la SSP-CDMX  y Notimex.

FSR