Ver ahora

Remiten al MP a policías implicados en abuso de autoridad en marcha de la CDMX

La Jefatura del Gobierno de la CDMX informó en videoconferencia que será la Fiscalía y los jueces, los que determinen su sanción, al tiempo de solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una mayor investigación para que emita sus observaciones

Dos policías de la Ciudad de México ya fueron remitidos al Ministerio Público y trasladados al Reclusorio por su presunto abuso de autoridad durante la marcha la del viernes.

Te recomendamos: Gobierno CDMX presenta solicitudes para investigar incidentes en marcha del viernes

La Jefatura del Gobierno de la CDMX informó en videoconferencia que será la Fiscalía y los jueces, los que determinen su sanción, al tiempo de solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una mayor investigación para que emita sus observaciones.

“En general, la mayor parte de los policías actuaron bien. Los mandos tuvieron siempre una orientación a la policía de no reprimir y de utilizar siempre conforme a derecho el uso de la fuerza y esencialmente la resistencia que tuvieron en ese momento”, añadió.

Señaló que hay “muchos” videos en redes sociales en donde se observa la actuación de los policías y manifestantes, mismos que serán entregados para su investigación.

En este sentido, adelantó que habrá un mayor acercamiento con la CNDH, notarios, así como con el secretario de Seguridad Ciudadana, a fin de generar los protocolos de actuación para evitar el daño a personas y anular el abuso policial.

Con información de Notimex
DGP