CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Remanentes de cuarta tormenta invernal provocan bajas temperaturas en Sonora

Vientos, bajas temperaturas, caída de agua nieve, así como algunas nevadas es lo que provocan los remanentes de la cuarta tormenta invernal de la temporada en el estado de Sonora.

Jesús Navarro, encargado del radar meteorológico CNA Sonora, informó “lo que es el norte y la región serrana se esperan temperaturas por debajo de los cinco grados y con valores entre 0 y menos 5. Se presentaron nevadas en los alrededores de Cananea y en la población de Huachinera”.

Este jueves la temperatura mínima se reportó en Huachineras con 5 grados bajo cero.

En los valles agrícolas del sur de Sonora el frío se resiente con mayor intensidad.

Antonia Cota, habitante de Bacum, comentó: “Cuando ya no aguantamos ponemos la hornilla a andar. Si sentimos frío más los de aquí de la orilla; pongo comida y me calienta la cocinita”.

Gildardo, habitante de Bacum, dijo: “Muy mal el frío, han estado fuertes los vientos y hace días llovió poquito e hizo más frío”.

Las autoridades mantienen abiertos más de 25 albergues para atender a las personas en situación vulnerable o condición de calle.

La cuarta tormenta invernal continúa afectando al estado de Sonora dejando a su paso temperaturas gélidas en prácticamente los 72 municipios, así como fuertes vientos.

Las heladas de los últimos días ocasionaron daños en 700 hectáreas de hortalizas de la costa de Hermosillo y Caborca.

Con información de Erika Palma.

RAMG