Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reitera Obama necesidad de debatir leyes de seguridad de armas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estudiantes lloran luego del tiroteo que dejó 17 muertos en Florida. (AP)

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama se refirió este jueves al tiroteo del miércoles en una escuela secundaria de Florida e instó nuevamente a debatir las leyes de seguridad de armas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Barack Obama manifestó su pesar por el tiroteo en Parkland, Florida, donde el exestudiante Nikolas Cruz mató a 17 personas y dejó heridas a otras quince.

“Cuidar a nuestros hijos es nuestro principal trabajo”, tuiteó Obama y puntualizó que no habrá cambios hasta que “podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo de daños, incluidas las leyes de seguridad de armas con sentido común que tanto deseamos desde hace mucho tiempo”.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.

Vea también: Gobernador de Florida insta a tener verdadera conversación sobre armas

 Trump anuncia que visitará a familiares de víctimas de tiroteo en Florida

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE