SALUD

Reino Unido vacunará contra COVID-19 a menores de 12 a 15 años vulnerables

Los jóvenes de más de 16 años pueden vacunarse si son muy vulnerables o de riesgo a causa de patologías subyacentes

El Reino Unido vacunará contra el COVID-19 a los menores de 12 a 15 años que sean vulnerables, anunció este lunes, 19 de julio de 2021, el gobierno británico, muy criticado por el impacto del levantamiento de las restricciones sanitarias en los jóvenes.

Te recomendamos: China prohibe acceso a restaurantes, hospitales y oficinas a los no vacunados contra COVID-19

Actualmente, los jóvenes de más de 16 años pueden vacunarse si son muy vulnerables o de riesgo a causa de patologías subyacentes.

El programa de vacunación se extenderá ahora a los “de 12 a 15 años que sufran discapacidades neurológicas graves, síndrome de Down, que estén inmunodeprimidos o tengan discapacidades mentales graves o múltiples”, dijo ante el parlamento el secretario de Estado encargado de la vacunación, Nadhim Zahawi.

Los menores de este grupo de edad que estén en contacto en su hogar con personas inmunodeprimidas también podrán ser inmunizados, agregó.

La vacuna utilizada será la de Pfizer/BioNTech, que el regulador británico aprobó para los mayores de 12 años.

El programa de vacunación en el Reino Unido permitió administrar dos dosis del inmunizante anticovid al 68.5% de la población adulta desde diciembre.

La comisión encargada de aconsejar al gobierno no recomendó por el momento la inmunización de los menores de 18 años sin problemas de salud subyacentes, según el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Este anuncio llega cuando Inglaterra levantó la mayoría de restricciones, una decisión criticada por muchos científicos que denuncian el riesgo que padecen los jóvenes que no se vacunaron.

Con más de 128 mil 700 muertos, uno de los países más golpeados en Europa, el Reino Unido registra últimamente más de 50 mil nuevos contagios diarios a causa principalmente de la variante Delta.

Con información de AFP

RVC