SALUD

Cierran hospital en Reino Unido por trabajador que dio positivo a coronavirus

El Departamento de Salud ha introducido nuevas medidas en Inglaterra que significan que los que están en cuarentena no podrán irse libremente

Cierran hospital en Reino Unido por un miembro del personal dio positivo por coronavirus, en Brighton, costa sur de Inglaterra.

Te recomendamos: Crucero en Japón registra 135 casos de coronavirus, dice pasajero mexicano

Se ha aconsejado a los pacientes del centro médico del condado de Oak de la ciudad que se comuniquen con el servicio telefónico NHS 111 si tienen dudas.

Ocho personas en el Reino Unido han sido infectadas por el coronavirus.

El Departamento de Salud ha calificado al virus como una “amenaza grave e inminente” para la salud pública, pero el nivel de riesgo general para el Reino Unido sigue siendo “moderado”.

Ha habido más de 40,000 casos del virus a nivel mundial, principalmente en China. El número total de muertes en China es ahora de 908.

Una de las ocho personas inflexionadas en el Reino Unido es un hombre británico que contrajo el virus en una conferencia en Singapur y viajó a una estación de esquí en Francia.

Fue diagnosticado en Brighton y está siendo tratado en el Hospital St Thomas en Londres.

Ha sido vinculado a otros cinco casos, cuatro de los cuales fueron anunciados el lunes.

Además de los ocho casos en el Reino Unido, cinco ciudadanos británicos dieron positivo en Francia luego del viaje del hombre de Brighton a la estación de esquí.

El Departamento de Salud ha introducido nuevas medidas en Inglaterra que significan que los que están en cuarentena no podrán irse libremente, y pueden ser enviados a la fuerza al aislamiento si representan una amenaza.

La medida se produce después de que un pasajero en el primer vuelo del Reino Unido desde Wuhan, que se encuentra en cuarentena en el Wirral, había estado “amenazando con fugarse”, según el corresponsal político de la BBC, Iain Watson.

¿Dónde había estado el paciente de Brighton coronavirus?

El británico visitó Singapur por negocios del 20 al 23 de enero, antes de alojarse en un chalet en la zona turística de Les Contamines-Montjoie, cerca del Mont Blanc.

Voló de regreso al Reino Unido desde Ginebra el 28 de enero, confirmó easyJet.

Posteriormente, cuatro adultos y un niño de nueve años fueron diagnosticados con el virus después de entrar en contacto con él. No están en una condición grave.

El grupo se hospedaba en este chalet en la estación de esquí alpina francesa de Les Contamines-Montjoie.

EasyJet dijo en un comunicado el lunes que funcionarios de salud están tratando de localizar a otros pasajeros en el vuelo EZS8481 a Londres Gatwick que podrían estar en riesgo.

Con información de BBC