CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reino Unido supera los 30 grados por primera vez en cinco años

Las cuatro naciones que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- superaron los 30 grados de temperatura por primera vez en cinco años, según informó hoy el Servicio Meteorológico del Reino Unido (MET Office).

Por primera vez desde el año 2013, el Reino Unido en su totalidad ha alcanzado los 30 grados de temperatura, registrando máximas de 32.6 grados centígrados en la localidad de Porthmadog, en Gales, el nuevo récord del año.

Cuatro días consecutivos lleva el país registrando las temperaturas más altas del año, según especificó el Servicio Meteorológico.

La gente disfruta de su almuerzo en el césped de Green Park en Londres. (AP)

La previsión apunta a que las altas temperaturas durarán hasta el próximo lunes, 2 de julio.

La ciudad de Glasgow alcanzó este jueves a las 16:00 GMT los 31 grados y los meteorólogos no descartan que se pueda batir el récord del mes de junio de 1893, cuando se llegó a los 32,2 grados.

La meteoróloga de la MET Office Bonnie Diamond explicó que el año pasado Inglaterra ya llegó a los 30 grados durante cinco días en el mes de junio, pero lo particular de este año es que esa temperatura se ha alcanzado en todo el Reino Unido.

La gente toma el sol en Brighton Beach en Sussex.(Getty Images)

Diamond adelantó que los vientos del este provocarán un descenso en las temperaturas pero que el fin de semana y el comienzo de la próxima continuarán siendo días “cálidos y soleados”.

Exponerse a la radiación solar por periodos prolongados puede provocar golpe de calor y daños irreversibles a la salud, e incluso la muerte.

El golpe de calor ocasiona lesiones renales, calambres musculares por la destrucción muscular y pueden producir convulsiones.

En algunos casos puede iniciar con síntomas como sed excesiva, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel; si no se atiende, se puede padecer confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire y problemas para respirar.

Los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores, tienen más riesgo de presentar un golpe de calor; también quienes no están acostumbrados a las altas temperaturas.

¡Entérate!

Con información de EFE.
RAMG