SALUD

Reino Unido asegura que restricciones por covid permitirán a ciudadanía disfrutar de la Navidad

El ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, defendió que  las restricciones impuestas por la pandemia de covid permitirán a la ciudadanía británica disfrutar de la Navidad

  • Se impuso la vuelta del trabajo a distancia o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones
  • El Gobierno británico retiró a 11 países de su ‘lista roja’ de viajes; se trata de Angola, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue

El ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, defendió que las restricciones impuestas por la pandemia de covid permitirán a la ciudadanía británica disfrutar de la Navidad.

Te recomendamos: Nuevas pruebas sugieren una pequeña disminución de la eficacia de las vacunas covid: OMS

El Gobierno británico endureció las restricciones en Inglaterra la semana pasada.

Así, impuso la vuelta del trabajo a distancia o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Boris Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

Según defendió Raab en declaraciones radiofónicas recogidas por la prensa británica, el ‘Plan B’ será “suficiente” para la época navideña, al tiempo que ha rechazado hablar de futuras restricciones para abordar la variante ómicron del SARS-CoV-2.

“El hecho es que vamos a pasar la Navidad con la posibilidad de estar con nuestros seres queridos de una manera que era imposible el año pasado”, ha incidido.

Las nuevas medidas se debaten en el Parlamento y se espera que varios diputados ‘tories’ voten en contra del certificado de vacunación contra covid para acceder a determinadas instalaciones.

Salen de la lista roja

Por otro lado, el Gobierno británico decidió retirar a los once países que figuraban en su ‘lista roja’ de viajes. En concreto, salen de la lista Angola, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

La ‘lista roja’ se reintrodujo a finales de noviembre como medida de precaución ante la existencia de la variante ómicron. No obstante, el ministro de Salud, Sajid Javid, ha indicado que la mutación se propaga tan rápido que normas de este tipo no tienen mucho sentido. “Ahora hay transmisión comunitaria de la ómicron en Reino Unido“, ha recordado.

Con información de Europa Press

HVI