Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Reino Unido aprueba definitivamente el Brexit

Ahora, solo queda esperar la aprobación de la reina Isabel II
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El Reino Unido oficialmente saldrá de la Unión Europea. (AP, archivo)

El proyecto del Brexit del primer ministro británico, Boris Johnson, está a un paso de convertirse en ley después de completar su aprobación por el Parlamento británico y solo esperar el consentimiento real.

Te recomendamos: Brexit: Londres celebrará salida de Reino Unido de la Unión Europea con espectáculo de luz

​La ley de la Retirada de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, completó el proceso parlamentario este 22 de enero y queda ahora a la espera del sello real, que es un trámite puramente protocolario pues la reina Isabel II ya lo ha respaldado públicamente.

Pese a polémicas, los parlamentarios del Partido Conservador rechazaron los cinco cambios, incluidos los niños refugiados, promovidos por sus pares en el proyecto, informó la BBC.

Los ministros opositores fueron derrotados cinco veces en la Cámara de los Lores a principios de semana.

Dentro de lo rechazado estaba la enmienda sobre los derechos ciudadanos, que habría protegido a los residentes de los países de la UE para vivir y trabajar en el Reino Unido, al reconocerse en la ley.

También se eliminó la obligación del gobierno de negociar con la UE para permitir que los niños no acompañados que han solicitado asilo en otro lugar pero con parientes británicos, se reúnan con su familia.

Ahora que el Parlamento lo aprobó, la salida del Reino Unido del bloque europeo debe ser aprobada por el Parlamento Europeo la próxima semana.

Con información de Notimex.

RMT