#MegacorteDeAgua

Operaciones en el Sistema Cutzamala reinician tras 24 horas de retraso

Operaciones en el Sistema Cutzamala reinician tras 24 horas de retraso

El retraso en la obra se registró en la colocación de la K invertida, una pieza fundamental que permitirá orientar el agua hacia la línea original. (Notimex)

A las 8:10 de la mañana reinicio operaciones el Sistema Cutzamala luego de cinco días de trabajos continuos.

Los motores de la planta de bombeo número 5 arrancaron con lo que inició el fluido de agua desde la potabilizadora al Valle de México.

En la nueva línea de alta presión aparecieron varias fugas, básicamente en las juntas del ducto, lo que informaron los técnicos de Conagua, era normal en el arranque.

Poco a poco fueron ajustando los tornillos.

Sistema Cutzamala reinicia operaciones
Trabajadores realizan ajustes al Sistema Cutzamala (FOROtv)

Trabajadores realizan ajustes al Sistema Cutzamala (FOROtv)

El retraso en la obra se registró en la colocación de la K invertida, una pieza fundamental que permitirá orientar el agua hacia la línea original, que tiene 35 años de operación o hacia la nueva.

Se retrasan trabajos en Cutzamala; megacorte de agua en CDMX continúa

Una de las entradas no embonó como se tenía previsto por lo que se tuvo que hacer una pieza tipo cinturón para que ajustara.

Los trabajos que iniciaron el pasado miércoles a las 8 de la mañana fueron bajo la lluvia lo que también generó retraso en el tiempo que tenían previsto terminar.

Con esta obra cuando haya necesidad de hacer trabajos de mantenimiento no se va a interrumpir el bombeo al Valle de México.

En este corte se instalaron además otras válvulas de seccionamiento y desfogue.

Pieza difícil de embonar retrasa reparación en el Cutzamala

Se sustituyeron seis tubos de 7 metros de largo por 2.5 metros de diámetro y se sustituyeron 18 tubos más en las líneas 1 y 2 del acueducto.

Al restablecerse el servicio en el Sistema Cutzamala, iniciará el llenado de tanques en el Valle de México para que el Sistema de Aguas en la Ciudad de México y la Comisión de Aguas del Estado de México la envíe a las casas.

En entrevista para FOROtv, Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mencionó que el restablecimiento de agua en la capital del país se reanudará en su totalidad hasta el próximo jueves.

Con información de Guadalupe Madrigal

HVI

CARGANDO...