Mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, será reinaugurado el 2 de noviembre

Explosión en mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec.(Foto: Notimex/Archivo)

El mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, será reinaugurado el 2 de noviembre, anunciaron autoridades del Estado de México.

El presidente del mercado de San Pablito, en Tultepec, que estaba en ese cargo durante la explosión de pirotecnia en el año 2016, dijo en conferencia de prensa que las autoridades del inmueble concluyeron los trámites para la apertura.

Las autoridades estatales recibieron los permisos para que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) revisen las instalaciones de los locatarios.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia inició la entrega de los dictámenes de seguridad de Protección Civil Estatal al mercado de artesanías pirotécnicas “San Pablito”, así como la entrega de documentos llamados Opiniones Favorables de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es la última fase del trámite de reapertura del mercado, en el que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en cumplimiento a sus atribuciones, con toda la documentación solicitada, determinará si levanta la suspensión de los permisos generales.

Para reanudar sus labores de pirotecnia, en Tultepec, Estado de México, un grupo de aproximadamente 20 artesanos llegó el pasado 9 de julio al Palacio Municipal para buscar entablar un diálogo con el alcalde Armando Portuguez Fuentes y conocer la situación legal que prevalece sobre la suspensión de actividades en la zona.

En conferencia de prensa, Portuguez Fuentes desmintió la versión del gobierno del Estado de México luego de las explosiones del pasado 5 de julio en La Saucera, Tultepec, y afirmó que los módulos donde se suscitaron los hechos, trabajaban de acuerdo a la ley y mostró los permisos que avalaron la realización de sus actividades.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

LSH