FAMILIA

La reina Isabel II se reuniría el lunes con el príncipe Harry

Con el fin de resolver la crisis que existe en la realeza británica, la reina Isabel II y el príncipe William se encontrarán con el príncipe Harry.

La reina de Inglaterra, Isabel II, se reunirá el lunes con el príncipe Harry en un intento de resolver la crisis provocada por el anuncio de que él y su esposa Meghan han decidido abandonar sus funciones en la realeza, según la prensa británica.

Te recomendamos: Harry y Meghan restringirán el acceso de medios británicos a sus actos 

El príncipe Harry se reunirá con su abuela en compañía de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, el príncipe William, con quien mantiene relaciones tensas, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra, añade.

Meghan, quien se encuentra en Canadá, participará en el encuentro a través de una conferencia telefónica.

Según el Sunday Times, se abordarán varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender.

Harry, Meghan y su hijo, Archie, pasaron la Navidad en Canadá, y la exactriz estadounidense regresó a ese país esta semana.

Se tomaron unas largas vacaciones tras haber expresado su malestar por las críticas de la prensa británica sobre los supuestos caprichos de Meghan Markle y su lujoso estilo de vida.

Según la prensa británica la Reina, de 93 años, no fue consultada y está triste por su decisión.

Isabel II pidió a la familia que encuentre una “solución” al deseo de su nieto, sexto en el orden de sucesión al trono, de obtener “independencia financiera” y vivir parte del año en Norteamérica.

¿De qué van a vivir Harry y Meghan ahora que “renunciaron” a la realeza británica?

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que se retirarán de los roles más visibles de la familia real británica, una decisión que origina interrogantes sobre cómo percibirán ingresos, quién pagará por sus costos en seguridad y qué involucrará sus nuevas posiciones.

Aún no está claro cómo combinarán sus deberes de la realeza con el trabajo de índole privada. En su declaración inicial, la pareja dijo que quería ser financieramente independiente y crear una nueva fundación mientras trabaja en algunas actividades de la monarquía.

¿QUIÉN PAGA LAS CUENTAS?

Harry y Meghan dijeron en una sección de preguntas y respuestas en su nuevo sitio web que desean lograr la independencia financiera del financiamiento de la monarquía, conocido como “subvención soberana”, una “mesada” del gobierno que cubre sus costos domésticos y gastos de viajes.

La pareja dijo que la subvención equivale al 5% de sus ingresos por sus roles oficiales de la realeza. No especificaron si renunciarán al 95% restante procedente del patrimonio privado del príncipe Carlos.

Al abstenerse del dinero de los contribuyentes, la pareja indicó que buscará acceder a ingresos privados. Expresó el comunicado:

Ellos valoran la capacidad de ganarse los ingresos profesionalmente, lo cual tienen prohibido bajo la actual estructura. Por esta razón decidieron convertirse en miembros de la familia real con independencia financiera”.

¿DÓNDE VIVIRÁN?

Harry y Meghan dijeron que ahora planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. Continuarán viviendo en Frogmore Cottage en los terrenos del Castillo de Windsor de la reina cuando se encuentren en Reino Unido. La propiedad fue renovada recientemente por un monto de 2.4 millones de libras (59 millones de pesos) que fue pagado por los contribuyentes.

Meghan de Sussex nació en Los Ángeles y creció en Hollywood. Harry y Meghan pasaron las últimas seis semanas de 2019 en Canadá y su primera aparición oficial de 2020 fue un viaje a Canadá House en Londres, hogar de la misión diplomática de Canadá en Reino Unido.

Con información de AFP

JPG