Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Noroeste y noreste del Valle de México presentan regular calidad del aire

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Panorámica del Valle de México; el noroeste y noreste presentan regular calidad del aire, con un máximo de 63 puntos de partículas suspendidas. (Twitter/ @Aire_CDMX)

El noroeste y noreste del Valle de México presentan regular calidad del aire con un máximo de 63 puntos de partículas suspendidas en Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo precisó que el municipio mexiquense de Tlalnepantla reportó 57 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Azcapotzalco con 58 puntos en la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante esos niveles, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El noroeste y noreste del Valle de México presentan regular calidad del aire. (Sitio oficial)

Sin embargo, las condiciones meteorológicas serán buenas para la dispersión del ozono y de las partículas suspendidas. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

Además, se tendrá día ligeramente caluroso, viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo medio nublado a nublado, con lluvias después de las 17:00 horas. La temperatura mínima promedio será de 11.0 a 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 21.0 a 22.0 grados.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

La radiación solar se encuentra en niveles bajos en la Ciudad de México. (Sitio oficial)

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta (UV), así como aplicar protector solar.

Con información de Notimex/ Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH