-->

Regulación de productos con marihuana en México debe ser cauteloso: Cofepris

Regulación productos con marihuana necesita cautela: Cofepri

Cofepris anunció de la liberación de 18 plantas medicinales de herbolaria mexicana. (@COFEPRIS)

Desde enero de 2016 se han otorgado 320 permisos a pacientes, en lo individual en México, para el uso de cannabis con fines medicinales.

Así lo dijo el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz: “En total han recibido 588 solicitudes que van desde siembra de hectáreas hasta la autorización de laboratorios para producir heroína”.

Resaltó que la próxima administración federal está tomando con seriedad el tema.

“Esperemos que vengan en el próximo gobierno las regulaciones, los lineamientos que sean necesarios para dar el tratamiento que corresponde, habrá que diseñar de manera muy cautelosa, con base científica las regulaciones, los lineamientos, las normas que se apliquen a los productos con cannabis para que se pueda asegurar que si son medicamentos que tienen calidad, seguridad y eficacia y tengan un resultado benéfico para los pacientes. Creemos que existen condiciones científicas y de información suficiente para poder tener esa regulación”, señaló Julio Sánchez y Tépoz.

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de Cofepris (d) ofrece una conferencia de prensa. (@COFEPRIS)

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de Cofepris (d) ofrece una conferencia de prensa. (@COFEPRIS)

Habló de este tema tras el anuncio de la liberación de 18 plantas medicinales de herbolaria mexicana que son autorizadas para su uso en diversos productos como tés, infusiones o suplementos alimenticios, siempre y cuando cumplan con las dosis indicadas.

Entre otras, las plantas autorizadas para su uso son: “Cola de caballo”, “Ginseng”, “Pasiflora”, “Guaraná”, “Zarzaparrilla”, “Uña de Gato” y “Valeriana”.

Amnistía, marihuana y gobernabilidad, habla Olga Sánchez Cordero en ‘Despierta’

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de Cofepris, dijo: “Apoyar la medicina tradicional no es solo una responsabilidad, es una obligación de la autoridad sanitaria. Son plantas que pueden ser utilizadas de manera adecuada, con información técnica, con bases científicas y efectos normativos, no queremos que existan productos milagro en México, no queremos que dañen el bolsillo, la salud, y que retrasen lo que se puede arreglar con atención profesional”.

Señaló que han eliminado más de 18 mil URL o direcciones en internet detectadas para la venta de productos dañinos para la salud.

Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio

Con información de Susana López.
RAMG

CARGANDO...