Guerrero despliega operativo tras partida de turistas

Regreso de vacacionistas en Guerrero: despliegan operativo

Los operativos de vigilancia se mantendrán hasta este lunes (Twitter/@SSPGro)

Este domingo comenzó el éxodo de miles de turistas a sus lugares de origen, tras haber visitado los principales destinos de playa de Guerrero.

Bien caluroso, pero todo muy bien. Ya de regreso”, comentó Martín Pineda, vacacionista.

Personal de distintas corporaciones policíacas, estatales y federales, fueron desplegados en los 81 municipios del estado para garantizar el regreso seguro de los viajantes.

Acapulco registra ocupación hotelera del 90%

Muy bien todo. Muy bien. Bastante personal. Bastante personal de todas las corporaciones. La marina, la estatal, la municipal inclusive”, detalló Luis Marín, automovilista.

El gobierno de Guerrero informó que casi un millón y medio de personas visitaron las principales playas del estado durante este periodo vacacional que inició el pasado jueves 5 de julio y que concluye este domingo 19 de agosto.

Realmente, los resultados finales son buenos. Hay una variación de porcentajes de ocupación entre Acapulco y Zihuatanejo”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

En total, fueron desplegados 442 elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, rescatistas y bomberos en las siete regiones del estado.

Los operativos de vigilancia se mantendrán hasta este lunes.

Los vacacionistas aprovecharon hasta el último momento.

Todos regresamos después de un rato así de tranquilidad y de pasárnosla bien aquí en Acapulco vamos a regresar a las actividades cotidianas con más ánimo”, comentó Viridiana Rodríguez, turista.

Los operativos de vigilancia se mantendrán hasta este lunes (Twitter/@SSPGro)

El verano se despide con mucha energía, con las ganas de descansar y pasarla en familia.  Venimos con la actitud de pasarla a gusto para regresar a nuestras actividades”, afirmó Eliza Roldán, turista.

Aunque el oleaje fue moderado por la presencia del mar de fondo, el turismo disfrutó en la bahía de Santa Lucía del buen clima, deportes náuticos extremos y la amplia gastronomía.

Este fue un buen verano para el centro turístico de Acapulco con una ocupación hotelera los fines de semana cercanas al 90 por ciento.

Este último fin de semana de vacaciones las playas más tradicionales como Papagayo, Icacos, El Morro y Revolcadero registraron importante afluencia de bañistas.

Refuerzan vigilancia por mar de fondo en costas de Colima

En esta temporada vacacional se estimó que visitaron el puerto de Acapulco unos 700 mil turistas.

Con información de Isaac Flores Pineda

MAP

CARGANDO...