SEP presenta protocolo de regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

El secretario Esteban Moctezuma indica que el regreso será con grupos divididos y bajo decisión de autoridades estatales
La Secretaría de Educación Pública presentó el protocolo de regreso a clases presenciales para los estados en semáforo verde. (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó en conferencia de prensa el protocolo de regreso a clases presenciales para los estados que transicionarán o están en semáforo verde.

Te recomendamos: Esta es la convocatoria del IPN para examen de segunda vuelta al nivel superior

Del protocolo destaca que el regreso de los estudiantes no se dará al mismo tiempo, pues regresarán de forma escalonada.

Detalló que para el regreso a clases presenciales, los alumnos se dividirán en dos grupos. Uno irá a clases lunes y miércoles, mientras el otro lo hará de martes a jueves. Los viernes, los maestros y maestras elegirán qué alumnos deberán ir a clases para regularizarlos.

El funcionario recalcó que serán los estados quienes eligen si los alumnos regresarán a clases presenciales.

En todos los casos, los alumnos deberán portar cubrebocas y les será revisada la temperatura al ingresar al plantel.

Además, las familias deberán entregar una constancia por escrito, sin ningún requisito médico o de laboratorio, que en la familia no hay casos activos de COVID-19.

El secretario Moctezuma también dijo que los alumnos deberán limpiar sus lugares de estudio antes de clases y después de clases, y que también se aprovecharán los espacios al aire libre.

“Lo que no queremos es precipitarnos y provocar un rebrote”, señaló el secretario de Educación.

Con información de Noticieros Televisa

AOV