Ver ahora

Regresan a clases en el Colegio Cervantes de Torreón tras tiroteo

En este reinicio de clases se establecieron varias medidas de seguridad en el Colegio Cervantes de Torreón
Los alumnos del Colegio Cervantes ingresaron con mochilas transparentes. (Foto: @sandra_narvaez)

A una semana del tiroteo en el interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, los más de 800 alumnos de primaria regresaron a clases este viernes.

Te recomendamos: Abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes sabía sus intenciones y le facilitó las armas

En este reinicio de clases, la Dirección del Colegio estableció varias medidas de seguridad, entre ellas, no portar mochilas o loncheras, que estas sean transparentes. Además, que se usen bolsas transparentes o de malla.

Se informó que el ingreso de los alumnos se haría a través de arcos detectores de metal por lo que recomendó no portar o utilizar objetos metálicos.

El ingreso inició desde las 7:30 para comenzar las clases a las 8:00 de la mañana, sin embargo, desde las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los alumnos e ingresaron a la escuela.

Las madres de familia señalaron que los pequeños tienen que superar esta tragedia regresando a su colegio.

El jueves por la tarde, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, se reunió con los menores y el maestro de educación física que resultaron lesionados.

Estuvieron presentes los padres de familia, quienes solicitaron al gobierno estatal apoyo para que se prosiga con las pláticas psicológicas y los protocolos de seguridad que se han establecido en la mayoría de las instituciones educativas.

Colegio Cervantes: Tras tiroteo, 100 maestros reciben apoyo psicológico

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que tras el  tiroteo ocurrido el viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, 100 maestros están recibiendo apoyo psicológico.

Además, mencionó que se brindará atención especializada a las víctimas de estos hechos, con la ayuda de Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León.

El funcionario puntualizó que éste es el segundo paso fundamental del protocolo de emergencia como el Código Naranja, con el que se prepara a los hospitales y quirófanos para recibir a los afectados.

Afirmó que no es algo que estén inventando, son protocolos internacionales y explicó que ya se comunicaron con especialistas de Minnesota y Texas, además de la Universidad de Salamanca, España.

Desde el pasado fin de semana se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se ofrece apoyo a maestros, luego a los alumnos y después a los padres de familia, con el fin de detectar un posible estrés postraumático, aseguró el secretario.

Con información de Juan Andrés Martínez y Notimex.

ramg