EDUCACIóN

Regreso a clases presenciales en Campeche será gradual a partir de abril, confirma AMLO

AMLO asegura que Campeche brinda las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el regreso a clases presenciales en Campeche será gradual a partir de abril.

Te recomendamos: Campeche brinda las mejores condiciones para un regreso seguro a clases, afirma López-Gatell

“En el caso de Campeche ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Champotón, Campeche.

López Obrador reiteró que una vez que se terminen de vacunar a los adultos mayores, se inmunizará a los maestros y maestras para que los niños regresen a clases y terminen el ciclo escolar con clases presenciales.

“Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones de personas, 2,500,000, de modo que si vamos a poder lograr ese propósito”, aseveró.

El presidente de México aseguró que Campeche brinda las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales.

“Campeche ya tiene las condiciones porque está en semáforo verde desde hace tiempo, ya que tiene a la mayoría de los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud vacunados que están en hospitales COVID. Y ya se tiene prácticamente vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación, primera dosis, sobre todo, y ya se lleva como un 70 % de vacunación de adultos mayores. Yo considero que antes de que concluya el mes, con una sola dosis ya van a estar todos los adultos mayores vacunados de Campeche”, dijo AMLO.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, dio a conocer que 137 escuelas abrirán bajo modalidad mixta en la entidad.

El mandatario local anunció que estas escuelas deberán abrir bajo ciertos criterios, entre los que se encuentran:

  • Semáforo epidemiológico color verde
  • Comunidades con pocos habitantes.
  • Que no tengan conexión a internet.
  • Bajo riesgo epidemiológico.
  • Docentes y adultos mayores vacunados.

Finalmente, Carlos Miguel Aysa informó que se están entregando útiles, uniformes escolares y zapatos, además se implementará un programa de convivencia y apoyo emocional a niños y jóvenes del estado.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG