Regresarán los bailes sonideros a Puebla, pero con nuevas reglas

Foto: Personas disfrutan del baile sonidero, 23 mayo 2019

Personas disfrutan del baile sonidero. (@DioneAnguianoF/archivo)

Regresarán los bailes sonideros a Puebla solo que ahora con nuevas reglas debido a que el ayuntamiento nos les autoriza sus eventos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Puebla valora nuevos lineamientos para la realización de los bailes sonideros, de tal forma que sean seguros y no afecten a terceras personas.

El regidor de Gobernación, Iván Camacho, dio a conocer que ahora estos eventos musicales no deben prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

El horario permitido sería hasta las 03:00 de la mañana al igual que los antros; ya no deberán ocupar ni cerrar calles, es decir, los bailes se harán en parques o en salones sociales de la colonia.

Además, se regulará el volumen y se evitará la venta de bebidas alcohólicas.

Iván Camacho, regidor de Gobernación, dijo: “Así como funcionan los establecimientos que se dedican a la música como los antros y que tienen un horario de cierre que es entre las dos y tres de la mañana, pues esto también se está evaluando con el tema de los bailes sonideros“.

Además, estos espectáculos tendrán que ser supervisados por elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública para evitar riñas entre los asistentes.

Iván Camacho, regidor de Gobernación, comentó: “Donde nosotros prestemos también la ayuda de Protección Civil previas recomendaciones y eso es lo que se estaría haciendo”.

Después de la manifestación que hicieron los sonideros en el zócalo de la ciudad, el pasado domingo, se instaló una mesa de diálogo con las autoridades municipales para establecer estos nuevos lineamientos de tal forma que ahora estos bailes se hagan de forma ordenada”.

Cabe destacar que por el momento no se autorizarán bailes de este tipo hasta que se tramite oficial y formalmente en la Secretaría de Gobernación Municipal.

Con información de Ana Celia Lara.
RAMG

CARGANDO...