HISTORIA

Regresan las quinceañeras al Ángel de Independencia de la CDMX tras más de un año de pandemia

Tras la reapertura del Ángel de la Independencia en la CDMX muchas quinceañeras acudieron a fotografiarse con el monumento de fondo.

  • Varias jóvenes tuvieron que esperar más de un año por la pandemia para tomarse la foto del recuerdo con su vestido de quinceañera en el Ángel de Independencia.

En la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia es un lugar muy visitado por jóvenes quinceañeras que acuden con sus vestidos a tomarse fotos; el año pasado no pudieron asistir por la pandemia y la remodelación, pero ahora que fue reabierto, muchas jóvenes que no pudieron ir el año pasado, han acudido a fotografiarse con el monumento de fondo.

Isis tuvo que retrasar su fiesta de 15 años por la pandemia; este fin de semana, en el monumento a la independencia, se tomó la foto y bailó el tradicional vals.

“Ya tengo 16 años, apenas hasta hace un mes me dijeron que se podía abrir lo de mi fiesta// hoy no es mi cumpleaños, llevo un año esperando esta fiesta”, compartió Isis, quinceañera.

Dania también celebró sus quince un año después.

“Quería venir, pero pues no se había podido”, comentó Dania.

“Ella cumplía sus 15 en abril y lo tuvimos que posponer por lo de la pandemia”, dijo Evelyn Leal, mamá de Danis.

Otros que agradecen la reciente apertura del Ángel son los fotógrafos de eventos sociales.

“Dos años, sí y sí nos afectó un poco económicamente, pero afortunadamente ya se está recuperando todo”, apuntó Brando Morales Orozco, fotógrafo.

Mauro Alberto Rivero fotografió a dos quinceañeras que, sin conocerse, terminaron siendo amigas.

“Creo que es un punto donde se pueden reencontrar muchos sentimientos con mucha gente joven y es muy importante que conozcan esto”, compartió Mauro Alberto Rivero, fotógrafo.

Desde las dos de la tarde del sábado desfilaron por el Ángel limosinas, quinceañeras y también chambelanes.

“Después de todo lo que pasó pues ya y se ve bonito aparte”, dijo David, un chambelán listo para bailar el vals.

Con información de Santos Briz.

LLH