Regresan a clases en Michoacán, CNTE levanta paro

FOTO CNTE acuerda levantar bloqueos en Michoacán Morelia 30 enero 2019

Regresan a clases en Michoacán, CNTE levanta paro. (Archivo/EFE)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron este lunes clases en la totalidad de las escuelas que permanecieron cerradas durante los 32 días que mantuvieron el paro laboral.

La Secretaria de Educación en el Estado (SEE) confirmó que, tras la disolución del movimiento magisterial, finalmente este día se reincorporaron a clases los maestros que se encontraban en paro, en beneficio de unos 10 mil estudiantes que estaban sin clases.

Sobre el tema, el dirigente estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, afirmó en entrevista que las clases serán repuestas, pero dejó en claro que será en “la medida de lo posible”.

Reconoció que no se ha establecido algún plan para evitar que los niños afectados recuperen los temas que no vieron durante el periodo que estuvieron sin actividad educativa.

Como se recordará, los maestros de la CNTE se declararon en paro laboral indefinido el 14 de enero.

La cifra oficial manejada por la SEE sobre escuelas afectadas fluctuó durante los 32 días de conflicto entre un 4 y 1 por ciento del total de 12 mil planteles en la entidad, y unos 10 mil los infantes afectados.

El paro laboral fue concluido el pasado viernes, luego de que los profesores aceptaron los ofrecimientos hechos por las autoridades.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...