Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Regresa el intenso calor a Guerrero tras paso de ‘Tara’

Se espera que las altas temperaturas se mantengan el resto de la semana. (Notimex, archivo)

Tras el paso de “Tara”, el estado de Guerrero resiente una ola de calor que supera los 40 grados en la región de Tierra Caliente.

“Para el estado de Guerrero oscilará entre los 32, 33, un ambiente caluroso es lo que nos provoca con sensaciones térmicas arriba de los 34 grados centígrados, principalmente en las zonas costeras exactamente”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Para quienes trabajan en dependencias públicas, resiente el calor con más intensidad al estar en lugares cerrados y con poca ventilación.

“Hoy hace más calor todavía, se siente muy fuerte aquí el calor en las áreas de trabajo, nosotros tenemos que andar con ropa formal porque atendemos a la ciudadanía”, externó Sergio Morales Gallardo, trabajador del Ayuntamiento de Acapulco.

El turismo se refresca en la playa o en lugares con sombra, sin embargo, se les pide que usen bloqueador solar y consuman líquidos para evitar el llamado golpe de calor.

“No exponerse mucho tiempo al sol, vestir con ropa suave que no le genere mucho calor, hay que estar preparado para los golpes de temperatura, tomar abundantes líquidos y estar el mayor tiempo a la sombra”, recomendó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan el resto de la semana.

Con información de Isaac Flores.

Rar